Aprueba Congreso Reforma Educativa a pesar de protesta magisterial tardía

Juan Martínez Ferra 

Oaxaca, Oax.- A pesar de la protesta magisterial de un reducido grupo de maestros de la Sección 22, por 30 votos a favor, en su mayoría del Partido Morena, y 0 en contra, este domingo por la mañana el Congreso de Oaxaca aprobó la minuta de la Reforma Educativa que le envió el Senado de la República.

Con ello Oaxaca se convierte en el tercer estado del país, luego de Chiapas y Tabasco, en avalar dicha reforma.

Mientras tanto, con una hora de tardanza, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 emitió una convocatoria para manifestarse en la sede de la Cámara de Diputados, cuando la sesión extraordinaria fue citada a las nueve de la mañana.

Mientras terminaba la sesión, unos 20 maestros arribaron afuera del Congreso y sólo prendieron una fogata con una llanta, para simular que protestaban por la aprobación.

Mientras tanto en el interior del recinto, los diputados de Morena y sus aliados, como el Partido del Trabajo, así como del Partido Ecologista de México. No acudieron los legisladores del PRI.

Una vez terminada la votación y como único punto de la orden del día, los diputados locales huyeron del recinto y se fueron a una comida privada a festejar la aprobación.