Oaxaca, Oax.- Nutriologos marcharon por las calles de la ciudad para demandar que su licenciatura que ya está laborando en las diversas instituciones médicas, teman una nivelación salarial.

El representante, Carlos Luria Figueroa, señaló que la mayoría de estas personas son pagados como técnicos y ganan alrededor de 8 mil pesos mensuales, cuando los profesionistas se llevan alrededor de 13 mil pesos.

Consideran que esto es injusto porque se han preparado a nivel profesional, y que no estén percibiendo un salario justo de acuerdo a los conocimientos que tienen.

Tienen todos los elementos y experiencia para poder ejercer un trabajo profesional como lo hacen otros trabajadores del mismo nivel, indicó.

Explicó que muchos laboran en hospitales públicos, todos haciendo su mejor esfuerzo con los recursos que se tienen, sin dejar de llevar a cabo su labor que es a favor de la sociedad.

Además, saben que en el país se tienen problemas graves de salud, obesidad que genera diabetes, mal nutrición en niños y deficiencias en hierro, ácido fólico y vitamina A, lo cual provoca deficiencias en los organismos.

Los nutriólogos son los especialistas en atender estas situaciones, quienes pueden apoyar en las acciones para prevenir este tipo de situaciones, para evitar enfermedades que afectan a la población, dijo.