El equipo de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI) se coronó bicampeón del Torneo Libertad de Prensa, al vencer en la final a su similar Información General por marcador de 3-2 en estadio “Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo”.

El certamen correspondió igualmente al último organizado por la administración que dirige Leobardo García Reyes, quien dijo se busca promover la sana convivencia entre los comunicadores de las diferentes áreas de la información, así como conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Con el apoyo de amigos y patrocinadores, la competencia arrancó a las nueve de la mañana con un breve mensaje de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Monserrat Aragón Heinze, así como el presidente del Club Deportivo TD MRCI, José María Ramírez, quien realizaron el acto inaugural y reconocieron y se promulgaron por que los comunicadores sigan dando a conocer la nota diaria sin presión y amenazas.

Más tarde se realizaron los primeros encuentros, que contaron con la participación de las mujeres que también todos los días hacen su labor diaria.

Más tarde el representativo de Cronistas Deportivos se erigió campeón del torneo de la Libertad de Expresión al derrotar en la final al cuadro de Información General al establecer marcador de 3-2.

En esta ocasión sólo participaron las escuadras de Información General, Cronistas Deportivos y Policiaca, además del grupo femenil, mientras que Radio y Televisión no llegó a la cita.

Al final, directivos de la UPI realizaron a la ceremonia de premiación, en la que el equipo femenil Report Click recibió un trofeo, al igual que el equipo de los cronistas deportivos.