Juan Martínez Ferra 

Oaxaca, Oax.- A pesar de los operativos llamados “Centinela” que se realizan en coordinación con corporaciones estatales y federales, así como municipales, la violencia y los crímenes no cesan en diversos municipios.

Uno de ellos ocurrió en la avenida Hornos de Santa Lucía del Camino, donde en un bar fue asesinado un ex funcionario de protección civil municipal, identificado como Fernando Jarquín Vásquez.

Hace dos días en dicho municipio se efectuaron operativos en antros de vicio, donde clausuraron dos, sin embargo al parecer no habían tocado a “El Chente”, donde se cometió el asesinato la madrugada de hoy.

Por otra parte, en San Juan Bautista Tuxtepec, donde también se efectuaron operativos, fue ejecutado en su domicilio un individuo que hasta el momento no ha sido identificado.

El crimen se perpetró durante la mañana en la colonia La Moderna, donde al menos dos individuos armados que ingresaron a su hogar dieron muerte a una persona.

Mientras tanto, en el jardín Conzatti de la ciudad de Oaxaca, perdió la vida una persona, poco después del mediodía de hoy, cuyas causas aún se desconocen; policías y personal de la Fiscalía General iniciaron las acciones correspondientes en cada caso.