Juan Martínez Ferra 

En el centro religioso más importante de Oaxaca y uno de los más visitados a nivel nacional, como más de dos millones de personas al año que acuden a venerar a la virgen, el presidente municipal Francisco Zárate ofreció un espectáculo de hombres desnudos a las madres de Santa Catarina Juquila.

El espectáculo de streapers se llevó a cabo en la explanada municipal el pasado 10 de mayo y uno de los jóvenes prácticamente se bajó el bikini frente a una mujer.

Varias asistentes expresaron su preocupación y enojo en contra del presidente municipal emanado del Partido del Trabajo, pues había decenas de niños que había ido a acompañar a sus madres al festival.

Principalmente porque se trata de un espectáculo para personas adultas, con imágenes fuertes alusivas a la realización de un acto sexual, sin que se tuviera la previsión de hacerlo de manera pública.

Asimismo, reprocharon al edil porque en lugar de promover este tipo de espectáculos que consideraron denigrantes, no ha resuelto el conflicto que se mantiene con Santiago Yaitepec, que les bloqueó por más de un mes la carretera y que les quiere quitar tierras.