Oaxaca Oax. Martes 14 de mayo de 2019. – Un verdadero caos vehicular se vive en las avenidas Independencia, Manuel Sabino Crespo, Morelos, Hidalgo, Trujano y 20 de Noviembre del centro de la ciudad de Oaxaca, por el bloqueo que mantienen desde el día de ayer, trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Algunos conductores enfadados por el bochorno causado por el candente sol, por el embotellamiento y el avance a vuelta de rueda, hacen sonar las bocinas de sus vehículos para apurar a los demás automovilistas y camioneros quienes también enfrentan las mismas inclemencias.

Los trabajadores de diversos centros de salud de comunidades de alta y muy alta marginación de las regiones Sierra y Valles Centrales, reclaman el financiamiento para combustible, mantenimiento de vehículos y viáticos para desplazarse a las localidades y brindar la atención médica. Señalan que desde el mes de enero pasado no les han liberado los recursos económicos.