Por Francisco Cruz

Oaxaca, Oax.- El gobierno de Oaxaca podría buscar una alternativa para abastecer de medicamento los hospitales del estado, ante el desfase en la entrega por parte del gobierno federal. 

 Murat Hinojosa dijo que su gobierno está ocupado en este tema, por lo cual ante la falta de entrega, ya están en busca de una nueva alternativa que garantice los medicamentos en los hospitales de la entidad. 

“Ha habido un desfase de tiempo, nosotros estamos haciendo una estrategia alterna. 

“Este es un tema que estamos ocupados con la Secretaría de Salud Estatal y Federal, porque es un tema que nos inquieta y que le estamos dando seguimiento para tener una ruta alterna y para que el gobierno del estado pueda tomar una determinación para seguir las compras de manera independiente”, aclaró. 

Dijo que el desfase de entrega es tal, que la próxima está programada para el mes de de julio, lo cual consideró mucho tiempo. 

En ese sentido informó que buscarán alternativa para que los hospitales y pacientes no se vean afectados en el estado. 

Por otro lado resaltó que Oaxaca es de los pocos estados que logró un presupuesto histórico de 30 millones de pesos, los cuales serán destinados a instancias de las mujeres municipales. 

Con respecto a los trabajos de reconstrucción en la Prepa 1 informó que pedirán al IOCIFED aterrice los recursos correspondientes para que puedan culminarse.