Juan Martínez Ferra 

A pesar de haber sido derogada la Reforma Educativa y aprobada una nueva ley por parte del Congreso de la Unión, además de contar con el respaldo de las autoridades estatales en sus demandas, la Sección 22 del SNTE iniciará mañana un paro de labores de tres días.

De acuerdo con la convocatoria emitida, para este 15 de mayo, Día del Maestro, el 50 por ciento de maestros participará en una marcha nacional en la ciudad de México, el otro 50 por ciento en la movilización estatal, que se efectuará del crucero de Viguera al zócalo.

Para el día 16, cada una de las regiones realizará marchas en sus respectivas zonas; en el caso de Valles Centrales, la marcha partirá del crucero del antiguo edificio del IEEPO hacia el centro de la capital.

Mientras que el día 17, efectuarán un foro político en el zócalo de la ciudad, sin especificar cuál.

Cabe recordar que ayer durante la conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, reconocieron la aprobación de la nueva reforma educativa.

Asimismo, este último reiteró que la nómina educativa se encuentra federalizada, por lo cual seguirá bajo el control del gobierno federal, al igual que el manejo de las plazas.

En cuando a una ley educativa estatal, manifestó que está dispuesto a apoyar todas las iniciativas regionales que beneficien a la población escolar.