* Se cumplen las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el sentido de hacer más con menos

Oaxaca, Oax.- “En Oaxaca se aplica una política de austeridad basada en el buen uso de los recursos públicos y humanos, con lo cual generamos estrategias para alcanzar una mayor eficiencia en beneficio de los oaxaqueños”, dijo el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez.

Añadió que de este modo se cumplen las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el sentido de hacer más con menos, “sin menoscabo de los derechos laborales de nuestras trabajadoras y trabajadores”, dijo.

En este mismo contexto el secretario de Administración destacó la importancia de rendir cuentas a la ciudadanía del trabajo que se realiza en las regiones del estado. 

“Tenemos el compromiso claro de aplicar de manera eficiente los recursos, pero también de dar respuestas expeditas y claras a la gente en el ánimo de transparentar la gestión del gobierno”.

Espinosa Santibáñez refirió que dicha política de austeridad ha permitido ahorro en el gasto corriente en los servicios que otorgan las distintas dependencias del gobierno a la ciudadanía en aras de ajustarnos a la nueva realidad que vive el país.

Dijo que en este marco se logró la firma del acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), donde las partes privilegiaron la protección de los empleos, el bienestar de las familias y, al mismo tiempo, evitar cualquier quebranto a la economía estatal.