Leones toma la delantera ante Guerreros

El pitcher dominicano César Valdez trabajó por espacio de siete entradas completas para darle a los Leones de Yucatán la victoria frente a los Guerreros de Oaxaca por pizarra final 5-1, para tomar la delantera en la serie.

Moisés Sierra produjo la primera carrera del juego con batazo al prado derecho, anotando Alonzo Harris desde la antesala para poner el marcador una carrera por cero en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los melenudos hicieron tres carreras en la alta de la tercera entrada con descontrol del abridor bélico Irwin Delgado, produciendo por la vía del caballito Sebastián Valle, con wild pitch anotó Jonathan Jones y José Aguilar mandó la tercer carrera con rola dentro del cuadro.

Dos carreras hicieron los visitantes en la alta de la cuarta entrada con carreras de caballito, aprovechando nuevamente el descontrol de Irwin Delgado en la loma, el juego se colocaba 5-1; esto marcó la salida de Delgado de la loma de los disparos.

El pitcher ganador es César Valdez quien lanza por espacio de siete entradas completas, permite nueve hits, una carrera y ponchó a dos rivales; la derrota es para Irwin Delgado, quien trabaja 3 entradas 2/3 aceptando 6 hits, 5 carreras y regaló 6 bases por bolas.

Para este miércoles, los lanzadores probables son José Samayoa por Leones y Ruddy Acosta por la tropa bélica; el juego está pactado para iniciar en punto de las 17:00 horas.