Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, atestiguó este jueves el cambio de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Oaxaca. 

Como responsable de la VIII Región Militar, tomó posesión del cargo el General de Brigada de Estado Mayor, Arturo Codero Gómez, en sustitución del General Alfonso Duarte Mújica, a quien reconocieron su labor en la entidad.

Mientras que el General Jaime González Ávalos rindió protesta como comandante de la XXVIII Zona Militar, con sede en Santa María Ixcotel, quien reemplazó al General Martín Terrones Calvario.

El acto fue atestiguado por el subsecretario de la Sedena, general Dagoberto Espinosa Rodríguez, y al cual asistió también el fiscal General de Justicia del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Mafud Mafud expresó a nombre del gobernador Murat Hinojosa el reconocimiento a los mandos militares salientes y la bienvenida a los entrantes, con quienes, dijo, se mantendrá la relación estrecha y cordial de trabajo.