Militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) cerraron hoy las instalaciones de la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta), a fin de exigir dinero para supuestos proyectos culturales.

Bajo el membrete de Unión de Revolucionaria de Trabajadores del Arte (URTARTE), la veintena de manifestantes busca con su chantaje obtener al menos 10 millones de pesos. 

Según declaró Mario Guzmán a los medios de comunicación, la dependencia no ha dado respuesta a su petición de apoyar proyectos “comunitarios” de cultura. 

Sin embargo, evadió aceptar que son militantes del FPR, que fundó y dirige Germán Mendoza Nube y quien usa la presión y el chantaje para obtener recursos presupuestales. 

En tanto, según revelaron diversas fuentes, Mario Guzmán, tiene una galería, donde evade a las Haciendas municipal,estatal y federal,como al IMSS, ya que realiza actos de comercio. 

Por su parte, los auténticos creadores del arte en Oaxaca pidieron a las autoridades de la Seculta no ceder al chantaje y sí apoyar a personas y grupos reconocidos del gremio y no a vividores del erario.  


Juan Martínez Ferra