PRI EN AGONÍA

ESCAPARATE POLITICO

FELIPE SANCHEZ

                              PRI EN AGONÍA

  El PRI está en el peor momento de su historia. Un dato lo confirma. Su padrón de militantes es apenas de un millón 159 mil 320 y no los 6 millones 545 mil que hace seis años presumió como fuerza electoral en la elección de Enrique Peña. 

Lo raro es que aun en la lona, un político chapulinero, autoritario, cleptómano y frívolo cuando fue gobernador, quiere reivindicarlo. Risible que quiera hacerlo criticando los vicios que el mismo puso en práctica. 

Gobernar con despotismo, encapsulado en su burbuja del grupo “Atracomulco”, ignorar la pluralidad de la sociedad fueron los pecados de los poderosos que encumbró el PRI ese partido travestido hoy en la caricatura de Ulises Ruiz. Resulta que el ex gobernador más odiado por el cartel 22 y sus tribus de la APPO, dice que quiere levantar al tricolor movido por el mismo principio de someterlo todo. 

En su incierta aventura de querer liderar al PRI, Ulises parece más decidido a empujar al PRI al barranco que a rescatarlo. Descalifica a sus adversarios y ha generado una polémica que sigue hundiendo al otrora poderoso partido. 

 La más reciente pelotera la provocó con el gobernador de Campeche y fuerte contendiente a la dirigencia nacional del PRI, al llamarlo “personero” del presidente AMLO. 

       El revire no se hizo esperar, el campechano Alejandro Moreno le dijo: tengo una buena relación con Andrés Manuel López Obrador, pero no soy empleado del presidente. Desmintió al mismo Ulises al decir que sí quiere ser líder de su partido, pero “no estoy haciendo campaña” como lo ha señalado el oaxaqueño.

       “Yo no he ido a ningún estado de la República a promocionarme y lo he dejado claro el día que haya convocatoria, reglas claras, yo solicitaré licencia al gobierno de Campeche’”, aclaró.

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."