Juan Martínez Ferra


Oaxaca La dependencia Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) reconoció que el chofer de la pipa que atropelló a tres personas en el Centro Histórico de la ciudad capital es trabajador y se encuentra enfermo de salud. 

El percance ocurrió alrededor de las 15:00 horas sobre la avenida Independencia, casi esquina con J. P. García, cuando la unidad se salió de la cinta asfáltica y atropelló a una mujer adulta con dos de sus hijos.

Según informes preliminares, presuntamente el chofer iba en estado de ebriedad, sin embargo después se corroboró que era enfermo diabético y le dio un coma, por lo cual perdió el control del vehículo.

De acuerdo con sus compañeros, ya había notificado a SAPAO que estaba enfermo y que no podía laborar, sin embargo, fue obligado a realizar un servicio.

En un comunicado, SAPAO precisó que el trabajador de la dependencia había solicitado un permiso médico, mismo que le había sido autorizado, “por lo que se dirigía a la consulta médica cuando sobrevino el infarto cerebral, mismo que lo mantiene en un estado crítico de salud de acuerdo al parte médico”.

“Cabe mencionar que al trabajador no se le forzó a laborar, ya que se presentó normalmente en su área de trabajo sin manifestar ningún padecimiento. Las personas que resultaron afectadas por el incidente han recibido atención médica, la dependencia y la aseguradora darán seguimiento a su evolución de salud, quienes también responderán por los daños sufridos”.

Indicó que sobre el vehículo afectado, la aseguradora brindará la atención correspondiente.