Juan Martínez Ferra 

A pesar del escándalo en que derivó un enfrentamiento en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, hasta el momento no hay personas detenidas por este caso.

Como se recordará, fue alrededor de las cinco de la tarde en que se suscitó la riña, cuando presuntamente un grupo de inspectores intentó quitar un puesto ambulante a la altura de la plazuela del Carmen Alto, sobre la calle de García Vigil.

De inmediato un grupo de vendedores ambulantes, apoyados por personas armadas con palos y machetes, al parecer de un sindicato de transportistas, se opusieron e incluso empujaron a los policías municipales, hasta replegarlos.

Finalmente los uniformados del municipio de Oaxaca de Juárez tuvieron que replegarse mientras que los inspectores optaron por retirarse.

La impunidad de los ambulantes se ha reflejado en distintas ocasiones y apenas el pasado lunes 13 de mayo, otro grupo de comerciantes de la vía pública enfrentó y golpeó a los policías municipales y los retiró de la calle de Flores Magón, junto al Palacio de Gobierno, donde pretendían retirarlos.