El reto de la maternidad y el trabajo


Muchas Felicidades a Karime García Ramos y Guy Cornallie, y a sus familias por el nacimiento de su primogénito Nathan, que complementará su amor.


Muchas Felicidades a Guadalupe Pérez García y Jorge Pérez Casas Lozoya, y a sus familias por el nacimiento de su hija Ofelia.  

México se enfrenta a un gran reto cuando se habla de maternidad y vida laboral de las mujeres.  

Las condiciones de trabajo en nuestro país no son las mejores para las mujeres y la búsqueda de equilibrio entre su desarrollo personal, profesional y como madres, es un desafío.

Las mujeres deben ajustar horarios, tiempos y actividades para poder cumplir de la mejor manera todas sus facetas. El balance entre maternidad y vida laboral es un tema que ha cobrado mucho interés y es un gran desafío para las empresas que busquen contribuir a equilibrar ambos roles. 

Para lograr esto, es necesario que los empleadores del sector público y privado se sensibilicen y le dan la importancia que tiene el núcleo familiar, y el papel que ejercen las mujeres en la competitividad en las empresas. 

Algunas han instalado guarderías en los centros de trabajo, cuentan con horarios flexibles, proporcionan la opción de trabajo desde casa, salas de lactancia, entre otras más, pero faltan que más se sumen y repliquen lo mismo.

Estos cambios abogan a una mejor relación laboral y familiar que puede traducirse en mejores sociedades, economías y un mundo mejor. 

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."