Juan Martínez Ferra

Oaxaca. El Vicefiscal de la Región del Istmo, José Matus, confirmó que fueron tres personas las heridas durante la masacre ocurrida ayer en Juchitán de Zaragoza. 

Asimismo, con respecto a videos difundidos, descartó que habitantes de La Venta hayan retirado los cuerpos previamente, sin que se hayan realizado las labores periciales correspondientes.

“Tengo el reporte de tres personas lesionadas, de esas una ya fue dada de alta, otras están recibiendo atención médica, uno de los cuales fue trasladado a un hospital particular… probablemente haya más pero serán personas que presenten lesiones no tan graves”.

-¿No se descarta que peuda haber más personas heridas pero no han sido enteradas a la autoridad correspondiente.

-Así es, así es, dijo en entrevista con Humberto Cruz, de Radio ORO; asimismo, expuso que no cuenta con más detalles del móvil del ataque, que dejó ayer cuatro mujeres y dos hombres asesinados.

“Necesito recabar información para establecer un móvil… cuando arriba la camioneta (Dodge, tipo Ram) donde llegaron los agresores, empiezan a disparar a diestra y a siniestra, por eso las víctimas son principalmente femeninas… estamos recabando información, hay mucho hermetismo pero vamos a seguir preguntando”, manifestó.

Precisó que los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la mañana y no descartó que también se investigue las amenazas que recibió el ex agente municipal de La Venta, Ventura Ordaz Santiago, quien también fue amenazado en una narcomanta el pasado 28 de enero.

Posterior a la colocación de ese mensaje de un supuesto grupo del crimen organizado, fue asesinado su sobrino, de nombre Miguel G. O.