Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Al presidir en Juchitán de Zaragoza la instalación del Consejo Municipal de Seguridad e inaugurar un centro de videovigilancia, el gobernador Alejandro Murat recalcó que su gobierno trabaja intensamente para recuperar la confianza, la seguridad y la paz en el estado. 

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Control (C-2) dijo que se mantiene una estrecha relación con el gobierno federal, a través de la Mesa de Seguridad y en coordinación con la Sedena, la Policía Federal y la Marina, para resguardar la tranquilidad de la población.  

“No están solos, sepan que tenemos el monopolio del Estado para garantizar la seguridad. La tarea más importante del gobierno es trabajar para recuperar la confianza y la seguridad que están esperando los ciudadanos del estado, en particular de Juchitán y el Istmo”, dijo. 

Para ello, añadió, es fundamental la denuncia ciudadana para ser más certeros, por lo que invitó a la sociedad a dar a conocer los hechos delictivos ante las autoridades correspondientes, así sea de manera anónima, pues solo así se podrá abatir la impunidad. 

Informó que el C-2 cuenta con 54 cámaras de seguridad, que se enlazará con los sistemas de videovigilancia de Juchitán y de Mixtequilla, para hacer un total de 92 cámaras. 

A través del C-2 se recibirán las llamadas de denuncia de los 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec a fin de atender con mayor prontitud las quejas.