Juan Martínez Ferra 

Oaxaca. El periodista Rufino Feria Bautista pidió justicia en contra de los transportistas que lo agredieron, cuando cubría una manifestación el pasado 30 de marzo en un crucero de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En conferencia de prensa en la sede de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) en la capital pidió que la agresión no quede impune, pues por el contrario sus atacantes ahora lo acusan de haberlos agredido, cuando hay videos que prueban que recibió golpes y fue amenazado de muerte por parte de taxistas y mototaxistas.

El director del medio informativo “La Opinión” de Pinotepa indicó que la Vicefiscalía Regional de la Costa abrió la carpeta de investigación 10583/FCOS/PINOTEPA/2019, sin embargo no ha habido ningún avance. Solicitó a la Fiscalía General retome su a su caso y le dé celeridad.

Relató que acudió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que le ofreció medidas cautelares; sin embargo, dijo, no las aceptó debido a que no confía en los policías.

No obstante, aceptó que su vida está en riesgo pues todos en Pinotepa Nacional conocen la agresividad e impunidad con que se conducen los transportistas.

Por su parte, su abogado defensor, ofrecido a través de la APO, Elías Pérez Matus, informó que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para interponer también una denuncia a fin de que se investigue a la brevedad los hechos y se castigue a los responsables.