Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Una persona del sexo masculino fue asaltada con violencia ayer y para asesinarlo, los delincuentes lo tiraron en un pozo, pero la víctima sobrevivió y logró ser rescatada. 

Esto sucedió el jueves en inmediaciones de la comunidad de San Juan Guelavía, del distrito de Tlacolula, donde los gritos de auxilio originaron que campesinos que pasaban por la zona se asomaran al pozo.

Tras ello pidieron ayuda a corporaciones de bomberos y protección civil de Tlacolula, quienes lograron rescatar sano y salvo al individuo que dijo llamarse Andrés L., quien narró posteriormente a los policías que fue víctima de un asalto.

Detalló que al menos dos personas lo abordaron en el crucero de la carretera federal 190, que conduce a Teotitlán del Valle y en sentido contrario a Guelavía; tras quitarle con violencia un maletín con dinero, sin revelar el monto, lo tiraron al pozo.

Pidió a las autoridades de procuración de justicia iniciar las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes, que además intentaron matarlo.