El gobierno adjudicó el primer contrato para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, relacionado con el dragado del área donde se ubicará esta planta.

La Secretaría de Energía (Sener) y Pemex Transformación Industrial, junto con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), recibieron las propuestas de los tres consorcios invitados a participar en la licitación restringida denominada “conformación de plataformas para el proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas Tabasco”, dijo una fuente con conocimiento del fallo. 

El consorcio conformado por la holandesa Van Oord de México y la mexicana Grupo Huerta Madre presentó la menor oferta económica, por casi 5,000 millones de pesos (4,968,879,692 pesos) y, en conjunto con las calificaciones en la propuesta técnica y comercial, logró el mayor puntaje entre los participantes, según documentos de la apertura de propuestas a la que tuvo acceso Expansión. 

El consorcio Dredging International e IDINSA presentó una oferta económica de 6,907,649,370 pesos; mientras que Boskalis International BV, GAMI Ingeniería e Instalaciones y Empresa Mexicana de Dragados ofertaron 5,770,649,089 pesos.

Fuente: Expansión