Juan Martínez Ferra 

El chofer identificado como Alejandro y que conducía una pipa oficial de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) cuando atropelló a tres mujeres, falleció la madrugada de hoy, víctima de una enfermedad.

Como se recordará, el pasado 17 de mayo la unidad que conducía se salió de la cinta asfáltica, sobre la avenida Independencia casi esquina con J.P. García del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, cuando se subió a la banqueta y atropelló a tres personas.

De manera preliminar se dijo que el conductor se encontraba en estado alcohólico; sin embargo después se precisó que padecía diabetes y le dio un coma diabético en ese momento.

También inicialmente se dijo que pese a su estado de salud, SAPAO lo envió a trabajar, lo que la dependencia precisó después que el empleado se dirigía a una consulta médica cuando ocurrió el accidente.

“Cabe mencionar que al trabajador no se le forzó a laborar, ya que se presentó normalmente en su área de trabajo sin manifestar ningún padecimiento. Las personas que resultaron afectadas por el incidente han recibido atención médica, la dependencia y la aseguradora darán seguimiento a su evolución de salud, quienes también responderán por los daños sufridos”.

Indicó que sobre el vehículo afectado, la aseguradora brindará la atención correspondiente.

Este sábado falleció el trabajador Fernando y su cuerpo será velado en la agencia funeraria Núñez Banuet; respecto a la madre y sus dos hijas atropelladas, tras ser atendidas en un hospital, fueron dadas de alta.