Juan Martínez Ferra 

La mañana de este sábado fueron rescatados los restos de cinco cuerpos de los ocupantes del helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina, que tuvo un percance ayer cuando combatía un incendio forestal, y cayó en una sierra de Querétaro, colindante con San Luis Potosí.

La dependencia detalló que el hallazgo ocurrió a uno 89 kilómetros al norte de Jalpan de Serra, Querétaro; expuso que a pesar de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) había confirmado que viajaba un inspector de esa institución a bordo de la aeronave accidentada, “existen dudas al respecto”, por lo cual no se ha confirmado el sexto pasajero.

“Hasta el momento se han encontrado restos de cinco tripulantes, quienes lamentablemente fueron encontrados sin vida. De igual manera se confirma que los elementos componentes de la tripulación son cinco elementos de la Semar”, detalló la dependencia en un comunicado.

“La Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso de continuar con las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de todos los tripulantes”, añadió.