Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax., 26 mayo 2019.Comunidades asentadas en la montaña piden a la Comisión Federal Electricidad (CFE), mejorar el servicio de energía eléctrica en temporada de lluvias, en el municipio de Santiago Ixtayutla Oaxaca.

Según dijeron los pobladores de la comunidades de la zona de la montaña de San Lucas Atoyaquillo, Las Trojes y Corral de Piedra, que en temporada de lluvias, constantemente se va la luz, por lo cual, le piden a la CFE que se mejoren los servicios.

Anoche, dijeron, hubo una lluvia torrencial, lo cual produjo fallas en el servicio de energía eléctrica; por esto, hacen un llamado a esta dependencia del Gobierno Federal, para que hagan las trabajos necesarios, y que no ocurran de manera constate los corte de luz en esta zona.

Advirtieron que, de continuar las fallas en la energía eléctrica en esta zona del municipio de Santiago Ixtayutla, se verían obligados a cancelar el pago correspondiente de los recibos de luz, hasta que mejoren el servicio.

Cabe destacar que, el municipio de Santiago Ixtayutla, está asentada en la sierra sur de Oaxaca; y que además, cuenta con más de cuarenta agencias que, en su mayoría, viven en pobreza extrema.