Juan Martínez Ferra

Oaxaca. El hombre que fue asesinado, además de violado con un palo por el recto, ayer al mediodía en la ciudad de Oaxaca, era de origen centroamericano, presuntamente de Guatemala.

Según las primeras pesquisas de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, el hombre presentaba huellas de violencia, se encontraba en un charco de sangre y desnudo; a un lado se hallaba un palo de escoba.

Como se recordará, corporaciones policiacas alertaron del asesinato de un individuo en el hotel “Tropical” de la calle Trujano del centro de la capital.

Al arribar, constataron los hechos y dieron parte al Ministerio Público; entre sus pertenencias se halló una identificación proporcionada por el Instituto Nacional de Migración, donde se detallaba que era guatemalteco, aunque no se encontraron más documentos.

Al ser interrogados, el dueño y el trabajador del hotel aseguraron que desconocen cómo ocurrieron los hechos, a pesar de tratarse de un establecimiento pequeño, con escasos cuartos, que además era usado como hotel de paso.