Oaxaca. Guerreros de Oaxaca viene de tener una de sus mejores semanas en carretera, teniendo un total de cinco victorias en seus encuentros disputados y con ello, estar en la primera posición del standing de la zona del Sur; la tropa de Sergio Omar Gastelum, estará midiéndose a los Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Piratas de Campeche

Los filibusteros que dirige Jesús Soomers, estarán llegando a la verde Antequera por primera vez en el 2019, quienes en esta semana amanecen en el último lugar del standing de la zona del sur, con un récord de juegos ganados y perdidos de 14-31; los filibusteros vienen de perder su serie contra los Acereros de Monclova en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Piratas sufrió varios movimientos en su roster en estas últimas semanas, quedando peloteros de la talla de Olmo Rosario (actual campeón de bateo de la LMB), Henry Rodríguez, Viosergy Rosa, Diego Madero, Fernando Flores, entre otros; el norteamericano Jay Austin y Henry Rodríguez son los jugadores con más cuadrangulares dentro de la organización (7) hasta el momento; en carreras producidas, el dominicano Olmo Rosario es el líder en remolques con 32 compañeros llevados al plato.

En pitcheo, Campeche cuenta con brazos confiables como lo son Marco Carrillo, Manuel Flores, Rodolfo Aguilar, Carlos de León, Héctor Galván, su cerrador es el venezolano Arcenio León y el experimentado Francisco Campos, quien busca su victoria número 200 en su carrera.

Guerreros de Oaxaca

El conjunto que dirige Sergio Gastelum, amaneció en la primera posición del standing de la zona del Sur con 27 juegos ganados y 18 perdidos, los bélicos son el equipo con mejor racha al momento, cuentan con 5 victorias al hilo; Oaxaca viene de ganarle la serie a los Algodoneros de Laguna y barrer a los Saraperos de Saltillo en el estadio “Francisco I. Madero”; en sus últimos 10 encuentros, los bélicos han ganado 8 partidos.

En el bateo, el mejor a la ofensiva es el dominicano Moisés Sierra, quien cuenta con un porcentaje de bateo de .389 con 10 cuadrangulares, 41 carreras producidas y un total de 68 imparables (tercero mejor de la LMB); en el tema de cuadrangulares, el norteamericano Alonzo Harris es el líder dentro de la organización con 14 bambinazos; el “chugo” Samar Leyva es el segundo mejor en hits dobles, con un total de 16.

En el pitcheo, Guerreros amaneció esta semana como el sexto mejor equipo en porcentaje de carreras limpias admitidas (5.44); el derecho Ruddy Acosta es el segundo mejor lanzador de toda la liga, tiene un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.28; Acosta estará lanzando hasta la serie contra los Olmecas de Tabasco.

Los dos managers han anunciado a sus lanzadores para el inicio de serie entre Guerreros y Piratas en el “Templo Bélico”, quedando de la siguiente manera:

Martes: Héctor Galván vs Alex Delgado

Miércoles: Marco Carrillo vs Andrés Iván Meza

Jueves: Luis Mateo vs Esmil Rogers.

Guerreros y Piratas ya se enfrentaron en este 2019, donde los bélicos se quedaron con la serie 2 juegos por 1 en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

La directiva bélica anuncia las siguientes promociones para la serie contra los Piratas de Campeche en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Martes y jueves 2×1 en lateral derecho y central

Miércoles damas gratis

Toda la serie, niños gratis.