REFORMA

César Martínez

Cd. de México (27 mayo 2019).- El ex Presidente Felipe Calderón pidió permitir a los militares defenderse ante agresiones como la ocurrida el fin de semana en Michoacán.

El panista comentó en redes sociales un video en el que se observa a militares que son retenidos por líderes de autodefensas en La Huacana, para presionar a sus mandos a regresar las armas de alto poder que les decomisaron en un operativo. 

“¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse -incluso proveérseles inst no letales-“, comentó el ex Mandatario. 

“Y castigarse estos actos como lo que son: agresiones, lesiones, atentados contra la autoridad. ¡Los militares también tienen derechos humanos!”. 

Ayer, también en Michoacán, un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación tomó el control de las calles de Zamora, a bordo de decenas de camionetas rotuladas con sus iniciales. 

Ahí mataron a cuatro policías municipales y dispararon contra la casa del Secretario del Ayuntamiento y contra el Hospital Regional.