Oaxaca. (www.guerreros.mx) En un juego de muchas carreras y con cuadrangular de 3 carreras de Iker Franco en la novena baja, los Guerreros de Oaxaca se quedan con el primer juego de la serie contra los Piratas de Campeche con pizarra final de 14 carreras por 12 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Los bélicos fabricaron las primeras 3 carreras del juego en la baja de la tercera entrada con imparable productor de Alex González y aprovecharon el error de Diego Madero en la segunda base para que anotaran Omar Meza y Alonzo Harris la segunda y tercera carrera de los locales.

Tres carreras más hicieron los locales con batazo productor de dos carreras de Samar Leyva y carrera de caballito de Alonzo Harris, colocando el partido 6 carreras por 0; esto marco la salida del abridor filibustero Héctor Galván.
Rally de 4 carreras fabricaron los bélicos en la baja de la séptima entrada con batazos productores de Diego Goris y cuadrangular de 3 carreras de Julián Ornelas por todo el jardín derecho, colocando el encuentro 10 carreras por 0.
Los filibusteros hicieron sorprendente rally de 9 carreras en la alta de la octava entrada con batazos de remolcadores de Jasson Atondo, Jay Austin, Diego Madero, Olmo Rosario y Henry Rodríguez, apretando el encuentro 10 carreras por 9; por Oaxaca trabajaron en esa entrada Gonzalo Sañudo, Carlos Rodríguez y Juan Sandoval.
Julian Ornelas produce la onceava para los bélicos con elevado de sacrificio al prado derecho, anotando desde la antesala Alex González y colocar el partido 11 carreras por 9; los filibusteros tomaron ventaja en la pizarra en la alta de la novena entrada con batazos remolcadores de Henry Rodríguez, José Chávez y Jay Austin, colocando el juego 12 carreras por 11 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Nuevamente Iker Franco se puso la capa de héroe al conectar cuadrangular por todo el jardín izquierdo para mandar 3 carreras al plato y poner la pizarra 14 carreras por 12.
El pitcher ganador es Pedro Rodríguez y la derrota es para Francisco Haro.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Marco Carrillo por Campeche y Andrés Meza por Oaxaca; el juego está pactado para iniciar en punto de las 19:00 hrs.