Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Debido a múltiples errores e inconsistencias del Ministerio Público y de peritos, a más tardar el lunes podría salir en libertad Lenin Osorio Ortega, acusado de asesinar el 27 de octubre de 2006 al periodista estadounidense Brad Will.

Su hermano César Osorio y los abogados Víctor Hugo Carriedo Zarco y Javier Hernández, dieron este día una conferencia de prensa en el domicilio del acusado, ubicado en Santa Lucía del Camino, a unos metros de donde ocurrió el crimen por el que se le señala.

Ahí informaron que el juez Fidel Gallegos Figueroa, del Juzgado Segundo de Distrito les otorgó como válido un segundo amparo federal para que a más tardar en tres días hábiles, sea liberado Lenin Osorio.

Quien cumple siete años en la cárcel, fue capturado en el año 2012 y desde entonces su familia y sus abogados han luchado porque sea puesto en libetad.

Entre sus argumentos se encuentran que uno a uno los testigos en contra de Lenin, se desistieron de las acusaciones y no presentaron ninguna prueba de sus dichos.

Mientras tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado así como el Ministerio Público, presentaron pruebas falsas, sin base científica; asimismo, se corroboró que los disparos fueron hechos a corta distancia, y no a larga distancia como aseguran que lo hizo Lenin Osorio.

El hermano del encarcelado, César Osorio, demandó resarcir los daños a la víctima de la justicia, pero además, la renuncia del fiscal actual así como de los peritos, Ministerios Públicos, jueces y magistrados que han intervenido en el caso.