Juan Martínez Ferra
Un emigrante oaxaqueño terminó con honores su licenciatura en una universidad de los Estados Unidos de Norteamérica, a los 58 años de edad.
Se trata de Adolfo Gómez, quien se fue de su estado en medio de la pobreza a trabajar en California como jornalero agrícola.
Impulsado por su hija Marie, don Adolfo Regresó a las aulas en el año 2015 y recién se tituló en la Licenciatura en Español, con una tesis que haba sobre la pérdida del idioma entre los hispanos de tercera y cuarta generación de inmigrantes.
Los estudios los realizó en la Universidad Estatal de California Monerey Bay (CSUMB) y su esposa e hija fue quienes lo apoyaron para realizar tanto sus trámites de inscripción como de graduación.
A los 17 años de edad, en la ciudad de Oaxaca y con una beca, logró terminar sus estudios de secundaria. Según detallan medios de California, después regresó a comunidad y años después volvió a la capital oaxaqueña para cursar la preparatoria, que no no pudo completar los tres años de este nivel académico debido a la lamentable muerte de su padre.
Ya a los 27 años en 1986, decidió emigrar a Estados Unidos donde primeramente encontró trabajo en el cultivo de fresas y años después trabajó como conductor y repartía verduras a negocios, trabajo que le ayudó a aprender inglés.
Ahora, el siguiente objetivo de Adolfo es el de aprobar el examen CBest, el cual lo podrá acredita como maestro.