Juan Martínez Ferra 

Frente a las declaraciones y amagos del Presidente norteamericano Donald Trump, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que hay todo el respaldo de su gobierno y de los oaxaqueños al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado al término de la ceremonia por el Día de la Marina en Salina Cruz, aseguró que le apuesta al diálogo para que el diferendo planteado por el presidente de los Estados Unidos se resuelva por la vía pacífica y sin perjudicar a ningún país.

Consideró que el aumento a los aranceles traería afectaciones a todas las exportaciones de México a esa nación; en el caso de Oaxaca se envían diversos productos, como el mango y el aguacate, lo que sin duda perjudicaría la economía de los productores de la entidad.

Reiteró que es momento de sumar esfuerzos y voluntades a favor del país y en torno al titular del Ejecutivo federal.

Murat Hinojosa habló también del tema de la seguridad y dijo que es un tema prioritario en su gobierno, pues aún sin esperar la llegada de la Guardia Nacional, se han implementado diversas acciones para frenar la delincuencia.

Entre ellas mencionó el operativo “Centinela”, que se ha aplicado en los Valles Centrales y en el Istmo de Tehuantepec, como es el caso de Salina Cruz.

“Hemos dado golpes certeros deteniendo a objetivos importantes que estaban afectando a la sociedad, al hacer estos operativos en los giros negros, que es donde se realiza la delincuencia, se han frenado los ilícitos”, manifestó.