Juan Martínez Ferra 

Además de suspender los derechos a 16 diputados del Partido Morena en Oaxaca, el grupo contrario de nueve legisladores también recibió una amonestación por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido.

Se trata de Othón Cuevas Córdova, Hilda Graciela Pérez Luis, Luis Alfonso Silva Romo, Griselda Sosa Vázquez, Pavel Meléndez Cruz, Inés Leal Peláez, Ángel Domínguez Escobar, Arcelia López Hernández y Leticia Socorro Collado Soto.

Lo anterior por incumplir el artículo 6 de los estatutos del partido referente a la defensa en medios de comunicación, redes sociales y otros medios a su alcance “a los y las protagonistas del cambio verdadero y dirigentes del mismo, así como los postulados, decisiones, acuerdos y planteamientos que se realicen en nombre del partido”.

El único que no fue sancionado por la instancia nacional es el diputado Ericel Gómez Nucamendi, actual representante de Morena en la entidad oaxaqueña.

La sanción a estos nueve legisladores únicamente es una amonestación y no se les afectó en sus derechos político partidistas.