Laura Estrada sigue de Presidenta de Jucopo; Analizan petición de cambio

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca informó que está en análisis de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la petición de ocho de 26 diputados locales de Morena para sustituir a la actual coordinadora parlamentaria, Laura Estrada Mauro. 

En un comunicado de prensa, señló que la Jucopo es el órgano de gobierno facultado para desarrollar el estudio y análisis respectivo, basado en las disposiciones del Reglamento Interior y la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 

El pasado viernes 31 de mayo, la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió un escrito en el que las diputadas de Morena, Hilda Pérez Luis, Griselda Sosa Vásquez, Inés Leal Peláez, Leticia Collado Soto y los diputados localesLuis Alfonso Silva Romo, Othón Cuevas Córdova, Ángel Dominguez Escobar y Pavel Meléndez Cruz, dan cuanta de un acuerdo en el que designan al diputado local Cuevas Córdova, como nuevo coordinador de su grupo parlamentario. 

El Congreso del Estado precisó que mantiene distancia y respeto de los procesos internos de los grupos parlamentarios como de resoluciones propias de sus institutos políticos. 

En tanto, precisó que los responsables como los procedimientos parlamentarios continúan sin cambio alguno, respetando el marco jurídico del Poder Legislativo. 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) está integrada por los coordinadores de las fracciones parlamentarias y está integrada por las diputadas Laura Estrada Mauro (Morena) y Presidenta; Aleida Serrano Rosado (Mujeres Independientes) y Aurora López Acevedo (PVEM), además de los diputados locales  Fabrizio Emir Diaz Alcázar (PES) y Noé Doroteo Castillejos (PT).