Juan Martínez Ferra

Oaxaca. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó en su Asamblea Estatal conmemorar 13 años del intento de desalojo por parte del gobierno que encabezó Ulises Ruiz Ortiz.

La movilización masiva se efectuará el próximo 14 de junio, para exigir castigo y cárcel al ex gobernador de Oaxaca, que en los últimos meses ha mantenido un intenso proselitismo en busca de presidir el PRI nacional.

De acuerdo con la Asamblea Estatal que concluyó la madrugada de este 2 de junio, “el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación no perdona ni olvida, el tirano no ha caído; exigimos justicia”.

Asimismo, consideró que el intento de desalojo promovido por el ex mandatario estatal ocurrió “ante la incapacidad de resolver las demandas de los trabajadores de la educación”.

Tras el desalojo de hace 13 años, se desató una férrea lucha del magisterio y de organizaciones adheridas en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, que culminó el 25 de noviembre del mismo año, con saldos fatales, entre ellos más de una veintena de asesinatos.

Por esos hechos, recientemente la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y activistas presentaron en La Haya, Holanda, una solicitud para que se juzgue y castigue al ex gobernador Ruiz Ortiz por crímenes de lesa humanidad.