La Paridad de Género casi una realidad

Muchas Felicidades a Rafael Canseco y Melanie Tröpitz por el nacimiento de su primogénito Luan Rafael que complemente su amor. 


Muchas Felicidades a Vidal Candelaria y Amalia Garfias por el nacimiento de su primogénito André Vidal.  

Como un hecho histórico y como un primer paso hacia la equidad de género y democracia en México, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas constitucionales para que las mujeres accedan a cargos públicos y de dirección en los tres órdenes de gobierno, en igualdad de circunstancias que los hombres.  

Se espera que las reformas y adecuaciones se hagan en todos los estados para establecer únanimidad en este decreto y lograr la paridad de género.

Garantizar la participación de las mujeres para acceder a los diversos escaños en el poder es una gran oportunidad para que puedan aportar una visión y perspectiva adecuada para abordar problemáticas específicas que afectan directamente a las mujeres como lo son los feminicidios, desapariciones, trata de personas, violencia, desigualdad laboral, etc.

Por supuesto que es necesario que quienes accedan al poder y tomen decisiones sean los más capacitados para cambiar los paradigmas, resistencias y estereotipos que han hecho que las voces de las mujeres no sean escuchadas en pro de contribuir a la construcción de un mejor país.

"Las opiniones expresadas aquí, no han sido sometidas a revisión editorial, son de exclusiva responsabilidad de los autores y pueden no coincidir con la de nuestro medio de comunicación o de nuestra empresa."