Juan Martínez Ferra  

 
Oaxaca. El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón, surgido del Partido Morena, fue acusado por taxistas de abuso de poder y de proteger a su tío, quien además es su chofer, de haber golpeado y perseguido con un machete a un trabajador del volante. 

A inicios de la semana Ángel B., quien presuntamente iba en estado de ebriedad, conducía un coche tipo Jetta, marca Volkswagen, de color negro, pero de manera imprudencial se atravesó en la carretera, por lo que pegó a un taxi colectivo.

En lugar de reconocer su culpa, el chofer del presidente municipal se abalanzó en contra del taxista a quien propinó unos golpes; de inmediato el agresor llamó a sus conocidos y con un machete echó a correr al ruletero.

Los taxistas denunciaron la impunidad en que permanece el caso pues no se ha sancionado a Ángel B.; policías municipales arribaron al lugar pero para proteger al trabajador del ayuntamiento y tío de edil; ciudadanos de Zaachila criticaron el nepotismo de Cástulo Bretón pues no solamente tiene en la nómina a su tío, sino a varios familiares más.