Juan Martínez Ferra  


Oaxaca. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lanzó hoy el reto de sembrar un árbol por Oaxaca, con el propósito de preservar el entorno natural. 

El mandatario, acompañado de su esposa y presidenta estatal del DIF, Ivette Moràn de Murat acudieron este día a San Andrés Huayapan para presidir la ceremonia e iniciar la siembra de árboles en las faldas del cerro San Felipe.

“Oaxaqueñas y oaxaqueños, mexicanas y mexicanos, este 5 de junio, te quiero retar, a que siembres un árbol y que retes a un conocido o conocida tuya a que siempre, con el hashtag #SiembraUnÁrbolPorOaxaca o #SiembraUnÁrbolPorMéxico; yo el día de hoy reto a mi esposa Ivette”, dijo en mensaje grabado.

En el paraje “Tierra Blanca”, el mandatario y autoridades municipales iniciaron la siembra de alrededor de dos mil 500 árboles, con la presencia también del diputado federal Benjamín Robles Montoya.

Dijo que en toda la entidad se llevan a cabo actividades para preservar el medio ambiente y que en todos los actos a los que ha acudido en los últimos días a las comunidades, ha encabezado también acciones de reforestación.