Juan Martínez Ferra  

Oaxaca. Este jueves, además de diversos bloqueos, la ciudad de Juchitán de Zaragoza vivió otra jornada violenta, con al menos cuatro asaltos, entre ellos un cajero bancario; los policías solamente detuvieron a un menor de edad que conocen como “el niño sicario”.

Fue la madrugada de hoy en que a unos 500 metros de la comandancia municipal, robaron un cajero automático de Banorte; los policías se dieron cuenta de ello pero después del atraco.

El robo lo cometió un grupo armado en el artefacto situado en la subestación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz y arrancaron desde el piso el aparato. No hubo personas detenidas.

Al menos otros tres asaltos ocurrieron durante el transcurso del jueves, uno de ellos a mototaxista en la Octava Sección y otro a una tienda comercial.

Uno más se realizó en un domicilio particular de la Octava Sección, donde en esta ocasión la Policía Municipal pudo detener a un menor de edad conocido como “El Niño Sicario”, quien fue llevado a la cárcel.

Este individuo, según relata la propia población, ha sido detenido en varias ocasiones pero luego es puesto en libertad por falta de pruebas o insuficientes acusaciones por parte del Ministerio Público estatal.