Juan Martínez Ferra 

La realización del triatlón este sábado posiciona a Huatulco como una marca a nivel mundial y atrae a un mayor número de turistas, consideró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa. 

Entrevistado en el marco de la edición número 11 de esta competencia deportiva que se realizó en la bahía de Santa Cruz Huatulco, expresó su satisfacción por el arribo de miles de turistas junto con los competidores. 

En este triatlón participaron más de mil 200 atletas de al menos 23 países, que llegaron con sus respectivos equipos de trabajo y directivos, además de los admiradores de este deporte que combina la natación con el ciclismo y el atletismo. 

“A mí me da mucho gusto y orgullo que Oaxaca y sus diferentes destinos turísticos se están posicionando y eso trae mayor derrama económica” manifestó a los medios de comunicación. 

El gobernador Murat Hinojosa compitió en el triatlón con el número 31; su esposa Ivette Murat y su hija Alexa participaron en un duatlón y los tres llegaron a la meta.

Por la tarde estará presente en Tijuana, Baja California, donde acudirá en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador