El combate de revancha entre el peleador de origen mexicano Andy Ruiz Jr. y el inglés Anthony Joshua, podría llevarse a cabo nuevamente en Nueva York, no en el Reino Unido, como se ha especulado desde el inicio.

Hace una semana Ruiz Jr., se convirtió en el primer peleador de origen mexicano que gana un título mundial de peso completo al derrotar a Joshua y arrebatarle los cetros versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación (AMB) y Organización (OMB).

Aunque el equipo de Joshua prefiere que la pelea se lleve a cabo en su territorio, en el Reino Unido, el excampeón mundial considera pelear contra Ruiz Jr. nuevamente en el Madison Square Garden, de acuerdo a Eddie Hearn, promotor de boxeo en el Matchroom.

La pelea hasta ahora está siendo considerada como una de las más explosivas y mejores en lo que va del año.

Luego de que el excampeón ejerció su derecho a una revancha inmediata, y en la que se consideraba que el combate debería de llevarse a cabo en el Reino Unido debido a que el equipo de Joshua controla la logística de la pelea, incluido el sitio.

De acuerdo con Hearn, el más interesado en pelear en Estados Unidos es Joshua.

El ex campeón dijo que “siento, debido a que Ruiz Jr. es el campeón, será más espectacular si lo derroto en el Madison Square Garden”.

Joshua considera que “tengo que desaparecer estos demonios (de la derrota) de mi cabeza, y para hacerlo debo volver al Madison Square Garden y ganar ahí, si no es así no podré seguir”.

En caso de que las negociaciones se inclinen por realizar la pelea en el Reno Unido, se llevaría a cabo en el Estadio del Principado en Cardiff (Gales), donde Joshua (22-1, 21 nocauts), de 29 años, ha atraído a multitudes de alrededor de 80 mil asistentes.

Ruiz (33-1, 22 fueras de combate), de 29 años dijo que preferiría que la revancha se lleve a cabo en Estados Unidos.

Hearn negó que Joshua haya sufrido un ataque de pánico en los vestuarios antes de salir al cuadrilátero, como se rumorea.

“Eso es mentirá, nunca tuvo pánico, él estaba al ciento por ciento, lo que debemos hacer es empezar a darle crédito a Ruiz Jr., que hizo una buena pelea para ganar”.

MILENIO