Busca gobernador Murat que haya una tercera Guelaguetza

Juan Martínez Ferra

Ante el éxito de las fiestas de la Guelaguetza y la alta demanda de boletos, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que busca una tercera edición de la máxima fiesta folclórica.

Es decir, además de las cuatro funciones de los dos Lunes del Cerro, matutina y vespertina, se pretende que haya otras dos más, informó en conferencia de prensa.

“La demanda de boletos de la Guelaguetza es a nivel de  Champions League y del Super Bowln por eso vamos a promover un tercer lunes”, manifestó.

Durante el encuentro con los medios de comunicación reiteró asimismo su rechazo a la reventa de boletos de las ediciones de este 2019 y expuso que las autoridades correspondientes ya están investigando para que se sancione como corresponde.

“La alta demanda para las fiestas es resultado de la promoción que hemos hecho en estos últimos dos años de Oaxaca y es resultado también de la paz y la tranquilidad que tenemos en el estado” señaló.

El mandatario estatal minimizó los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en la región  de la Cuenca y consideró que son resultado de la violencia en el vecino estado, con el cual se trabaja, junto con el gobierno federal, para disminuir los índices delictivos.