Buscan conformar Consejo Municipal en San Dionisio del Mar


Por Francisco Cruz  


Oaxaca. Un grupo de priistas solicitaron a las autoridades correspondientes pedir al Congreso del Estado la conformación de un Consejo Municipal en San Dionisio del Mar. 

Luego de seis meses sin presidente municipal, los pobladores dijeron que es necesario que se conforme el consejo y empezar a tratar temas de obras en el municipio.

Consideraron que hasta el momento no se han aterrizado recursos al municipio, por lo cual consideraron que es indispensable una cabeza que administre en la población.

Teresita de Jesús, ex candidata del PRI informó que están dispuestos a aceptar el consejo, siempre y cuando quien designe al presidente sea las autoridades.

De ser de otra manera, consideró que habría conflicto de intereses, por lo cual solicitó que se haga de manera transparente y de manera pacífica.

Es de señalar que San Dionisio del Mar fue el único municipio de Oaxaca donde no se realizaron elecciones por el sistema de partidos políticos el pasado 01 de julio, luego de diversos actos de vandalismo por parte de la Asamblea de Pueblos.