Juan Martínez Ferra

Oaxaca. Familiares, colonos y maestros marcharon hoy en la ciudad de Tehuantepec, para exigir justicia ante la agresión con cuchillo que fue objeto la profesora de la Sección 22 del SNTE, Gabriela Vásquez Cardona, además de agresiones físicas y sexuales en contra de sus hijos.

Según denunciaron, los hechos ocurrieron el pasado sábado 8 de junio cerca de la media noche, cuando un individuo identificado como Julio César T. M., al parecer su pareja, ingresó a su domicilio y la atacó a ella hasta dejarla inconsciente.

Asimismo, agredió sexualmente a una de las menores de edad y a otra la golpeó; una de ellas logró avisar a los vecinos que acudieron al auxilio y lograron detener al presunto agresor.

Sin embargo, al ponerlo a disposición de la justicia, pretendían liberar al implicado, por lo cual fue necesaria la movilización de este lunes por las principales calles de Santo Domingo Tehuantepec.

“La creciente violencia, principalmente en contra de las mujeres sigue dejando víctimas y huérfanos que reclaman justicia por los constantes ataques hacia este sector vulnerable”, expuso la Sección 22 a través de un comunicado.

“Después de lo sucedido las autoridades dieron con el responsable, sin embargo y a pesar de la acusación directa de las víctimas éste puede ser liberado en las próximas horas por falta de pruebas”.

“Ante este acto violento y cobarde en contra de nuestra compañera y sus menores hijas, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exige justicia para la familia afectada y castigo ejemplar al responsable plenamente identificado”, señaló.

Rechazaron que bajo el argumento del Ministerio Público de “falta de pruebas“ el agresor pueda obtener su libertad por lo que advirtieron que no permitirán “que la impunidad y corrupción ponga en riesgo la vida de otras mujeres y, principalmente la vida de la familia de nuestra compañera del nivel de preescolar”.

Demandaron que la Fiscalía General del Estado no permita que haya más impunidad en la agresión hacia las mujeres