Pérdidas materiales dejó una tromba la madrugada de este lunes en la población de La Palma de Coyul

Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax., 11 junio 2019.Casa inundadas, caída de árboles y pérdidas materiales dejó una tromba la madrugada de este lunes en la población de La Palma de Coyul agencia de este municipio de la costa de Oaxaca

La lluvia que llegó acompañada de fuertes vientos tiró una veintena de árboles e inundó más de diez Viviendas, según informó Darío Perez Morales, coordinador de Protección Civil Municipal.

Familias enteras perdieron sus pocas pertenencias debido a que el viento se llevó los techos de láminas galvanizadas y asbesto de sus viviendas.

“Fue como a las 00:30 horas cuando empezó el viento, muy fuerte pero solo fue aquí en la Palma, no llegó a otras parteh dijo Manuel Peña, quien perdió todas sus pertenencias ya que su casa se inundó.

El ventarrón tiró los árboles de gran tamaño en los terrenos de las viviendas, por fortuna ninguna cayó sobre las viviendas afectadas, dijo Darío Pérez Morales.

Por esto, los elementos de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por las viviendas afectadas para verificar daños, lo cual, arrojó como resultado sólo daños materiales sin ninguna persona herida.

Asimismo, sobre la carretera local Pinotepa-Corralero quedaron árboles tirados a la altura de esta población lo cual, tuvo que ser levantado por los mismos pobladores.

Pérez Morales, llamó a la población en general a tomar medidas preventivas ante las lluvias que serán más recientes en este municipio; también pidió a los automovilistas tomar sus respectivas precauciones sobre las carretera.