Por Francisco Cruz  


Oaxaca. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) podrían reiniciar movilizaciones en la máxima casa de estudios, ante la falta de respuestas a una serie de demandas por parte de la rectoría. 

Trabajadores adheridos a ese sindicato, indicaron que ya se está analizando la posibilidad de salir nuevamente a las calles y la toma de Ciudad Universitaria, luego que señalaron al rector Eduardo Bautista de negarse a atender sus peticiones.

Mencionaron el caso de la entrega de 6 millones de pesos para el bono al salario, el cual no les ha sido entregado, además mejoras laborales, plazas entre otros temas.

Se tiene contemplado que las movilizaciones se reinicien en los próximos días por parte del STEUABJO, si no se les atiende sus demandas de manera inmediata.

Es de señalar que el STEUABJO desde inicio de años inició con tomas y realizó la primera huelga en la universidad, y a pesar de brindarles algunas respuestas se mantienen en su postura de movilización y seguir afectando a los estudiantes.