Juan Martínez Ferra

A tres días de la masacre, hasta ahora sólo dos cuerpos de las siete personas embolsadas en la región de la Cuenca del Papaloapan, han sido identificadas.

Según información preliminar de la Fiscalía General del Estado, continúan las investigaciones en coordinación con el Estado de Veracruz y hasta ahora se presume que los individuos ejecutados provienen de esa entidad vecina y fueron tiradas en Oaxaca.

Como se recordará, el pasado sábado 8 de junio, a la altura del Ejido Reforma, sobre la carretera
Fueron hallados varios cadáveres en bolsas, la mayoría mutilados, entre ellos los de una mujer.
Al momento han sido identificadas Gabriela Montaño, de 40 años de edad, originaria de Tuxtepec y quien había sido reportada como desaparecida.

Asimismo, Vander Reyes Bautista, originario de Tesechoacan, Veracruz, y quien también era buscado desde la semana pasada por sus familiares tras desaparecer de su hogar.

Ayer el gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que se trabaja de manera conjunto con la Fiscalía General del Estado de Veracruz para deslindar responsabilidades; dijo que por parte del gobierno de Oaxaca de manera permanente se ha reforzado la seguridad en esa parte de la Cuenca.