Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax., 12 junio 2019. La Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca(SSPO), informó que en un operativo conjunto entre la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, detuvieron a dos personas del sexo masculino que llevaban Armas largas en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Detalló que fueron cuatro Armas largas calibre AR-15 , un arma larga calibre 223, tres chalecos balísticos, 8 cargadores y 198 cartuchos calibre 223. Explicó que, Tanto los dos detenidos como las Armas largas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Bahías de Huatulco Oaxaca.

Dijo que, el operativo conjunto se realizó alrededor de las 14 horas, sobre la calle 5a norte y 6a poniente del Barrio Shiniñu, donde una camioneta blanca Chevrolet fue detenida para una revisión, en la cual, se encontraron las Armas largas.

Por esto, los dos detenidos de 20 y 23 años, quienes dijeron ser originarios del estado de Sinaloa, fueron trasladados a la comandancia de la Policía Estatal para las diligencias correspondientes. Asimismo la camioneta en la que viajaban, Track blanca con placas de circulación HBJ-130-C del estado de Guerrero y con número de serie 3GNDJ7CE6JL212664 quedó también retenida.