Dos personas con armas de grueso calibre fueron detenidas en Pinotepa Nacional

Mario Méndez

Pinotepa Nacional Oax., 12 junio 2019. La Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca(SSPO), informó que en un operativo conjunto entre la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, detuvieron a dos personas del sexo masculino que llevaban Armas largas en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Detalló que fueron cuatro Armas largas calibre AR-15 , un arma larga calibre 223, tres chalecos balísticos, 8 cargadores y 198 cartuchos calibre 223. Explicó que, Tanto los dos detenidos como las Armas largas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Bahías de Huatulco Oaxaca.

Dijo que, el operativo conjunto se realizó alrededor de las 14 horas, sobre la calle 5a norte y 6a poniente del Barrio Shiniñu, donde una camioneta blanca Chevrolet fue detenida para una revisión, en la cual, se encontraron las Armas largas.

Por esto, los dos detenidos de 20 y 23 años, quienes dijeron ser originarios del estado de Sinaloa, fueron trasladados a la comandancia de la Policía Estatal para las diligencias correspondientes. Asimismo la camioneta en la que viajaban, Track blanca con placas de circulación HBJ-130-C del estado de Guerrero y con número de serie 3GNDJ7CE6JL212664 quedó también retenida.