Juan Martínez Ferra 

Regidores y líderes sociales de la Villa de Zaachila denunciaron ayer por la tarde que el presidente municipal Cástulo Bretón pretende reventar con transportistas y golpeadores la toma del palacio municipal que hicieron desde el lunes, por lo cual lo responsabilizaron de cualquier agresión en contra de ellos.

En conferencia de prensa, indicaron que el juicio en contra del edil surgido del Partido Unidad Popular sigue ante el Congreso del Estado, donde están pidiendo la separación del cargo debido a múltiples actos de corrupción, nepotismo y falta de obras.

Asimismo, reiteraron que el presidente prácticamente no recorre las colonias y agencias y únicamente despacha desde su casa, además de tener a su servicio a los elementos de la policía municipal, lo cual ha agravado la inseguridad.

Pidieron al Congreso del Estado analizar a la brevedad su solicitud de juicio político en contra de Cástulo Bretón, para que el suplente asuma el cargo o en su caso se realicen nuevas elecciones.

En la conferencia participaron la síndica municipal Carmela Coronel Ángeles, el secretario municipal Gastón Aguilar Aragón, el regidor de Salud Gerardo Altamirano García, el regidor de protección civil Esaú Zárate Lavariega, entre otros concejales.