Juan Martínez Ferra  


Oaxaca. Un grupo de pobladores protestaron ayer en la sede de la Vicefiscalía Regional del Istmo para exigir justicia en contra del individuo que atacó y lesionó a una maestra el pasado sábado, además de agredir sexualmente a una menor de edad. 

Ayer se celebró la audiencia en contra del agresor, que fue atrapado en flagrancia el pasado 8 de junio, cuando ingresó al domicilio de la profesora Gabriela V. C., integrante de la Sección 22 del SNTE, y la atacó además de agredir a su hija.

Una de las menores logró pedir ayuda vía mensaje de Whatsapp por lo cual pudo ser atrapado J. C. T. M.; sin embargo, el lunes los docentes y familiares advirtieron que podría ser puesto en libertad.

El martes, padres de familia y maestros del jardín de niños “José Vasconcelos”, donde presta sus servicios la maestra, realizaron una marcha para exigir justicia y castigo al agresor.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 19485/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019 y puso al detenido a disposición de un juez.

Este viernes al mediodía se llevó a cabo la audiencia en la que el juez de la causa vinculó a proceso al agresor de las mujeres.

Por ello al final las compañeras de la profesora agradecieron en pancartas al Tribunal y a la Fiscalía General la determinación