Juan Martínez Ferra

Oaxaca En la colonia Adolfo López Mateos de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa emprendió este sábado una jornada de tequio.

Al lado de su esposa y presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, así como los hijos de ambos, pintaron paredes y guarniciones, así como efectuaron tareas de limpieza y remozamiento, al lado de cientos de jóvenes y vecinos de la zona.

“Es necesario que nos acordemos que es importante lo que pasa en nuestros municipios, hay retos, y muchas veces está uno en el día a día nos distrae, pero no olvidemos que así como debe preocuparnos nuestros sueños en lo personal, si apoyas a tu comunidad, si apoyas a tus vecinos, primero se siente bien pero aparte construimos un entorno diferente”.

“Con este tipo de acciones, que aparte tenemos que sentirnos orgullosos, porque en Oaxaca tenemos un ADN que en otras comunidades del mundo no existe, y eso es la solidaridad social que lo ejemplifica esa palabra, tequio, eso debe hacernos sentirnos orgullosos, compartirlo con el mundo”.

“Pero también tenemos que acordarnos todos los días de ejercerlo, así sea una acción chiquita, vamos a cambiar al mundo, vamos a seguir todos por la grandeza de la ciudad de Oaxaca, de nuestras colonias, de nuestras agencias”, dijo durante su mensaje.

Al lado de integrantes del Instituto de la Juventud Oaxaqueña y otras dependencias públicas, por varias horas se realizaron tareas de limpieza en esa parte de la capital del estado.